Ciudad Juárez, Chihuahua.- El conductor de una camioneta Dodge ram 2500, salvó la vida de milagro luego de ser emboscados por sicarios en el cruce de las calles Tixtla y a Atenango, de la colonia Galeana, durante la mañana del miércoles.
Todo ocurrió a un costado de la escuela primaria Horizontes, lugar en el que personas armadas le cerraron el paso a la camioneta de doble cabina en color arena, para comenzar a realizarle varios disparos.
Cómo pudo, el conductor metió reversa a la unidad hasta impactar la contra un barranco, para después salir corriendo entre los caminos de terracería que rodeaban el lugar del atentado.
Al arribar los agentes municipales y ministeriales, encontraron la camioneta vacía, por lo que iniciaron la búsqueda del dueño por casas y calles de la colonia, hasta que finalmente fue ubicado un par de cuadras más adelante.
Vecinos se mostraron sorprendidos al ver el despliegue de unidades preventivas por toda la colonia, así como a los agentes brincando entre los techos en busca del baleado.
En su intento por no ser asesinado, se refugió en el patio de una vivienda de las calles Coyuca y Tlapa, para pedir auxilio a los moradores, quienes dieron aviso a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del servicio URGE.
Finalmente, el hombre de entre 30 y 35 años de edad fue estabilizado y trasladado al Hospital General, al presentar algunas lesiones en el brazo derecho y la cabeza, sin embargo se informó que su estado de salud era delicado pero estable.
De los responsables se dijo que estos viajaban en una camioneta tipo Jeep Cherokee en color blanco, la cual fue buscada por los municipales hasta en colonias cercanas al lugar de la balacera, sin reportarse personas detenidas.