El director de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que están tratando de identificar enfermedades tropicales con el afán de prevenir una situación de dispersión de virus, o de algún organismo que en este país afortunadamente no se ha tenido.
Dijo que por el momento se encuentra un médico pendiente de cualquier contingencia que pudiera suceder entre los migrantes.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha presentado nada que pudiera alarmar al sector salud.
Asimismo, señaló que están en constante comunicación con la Casa del Migrante para conocer las condiciones en las que se encuentran las personas.
“Hasta el momento son 400 personas que están refugiadas en esas casa de albergue y no se han presentado nada que pudiera ser de alarma”, dijo Valenzuela Zorrilla.
Dijo también que se han realizado estrategias para cubrir todos los frentes, ya que de primera mano, se tenía muy poca afluencia, sin embargo, en las últimas fechas, se incrementó considerablemente el número.
Dijo que el pasado miércoles sostuvo una charla con los responsables de la Casa del Migrante y que hicieron saber que no hay necesidad de incrementar a más número el servicio médico.