El Municipio de Juárez dejó de percibir ingresos por concepto de Impuesto Predial por 7 millones de pesos en el mes de mayo en comparación al mismo periodo del año pasado, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
“Los números al cierre del mes de mayo en cuanto a recaudación del Impuesto Predial y traslación de dominio y traemos como siete millones de pesos menos que el año pasado, sí nos preocupa, estamos siendo muy cautos, prudentes en el manejo del recurso”, dijo.
Agregó que verán qué programas que por la pandemia del coronavirus no se pudieron aplicar los recursos, se puede proponer para que se pueda utilizar parte del recurso en caso de que haya, se pueda hacer otra obra que tengan que ver con la reactivación económica o el apoyo al sector más vulnerable de Ciudad Juárez.
Durante el mes de marzo el Municipio logró la captación de 36 millones 3 mil 792 pesos por concepto del cobro del impuesto predial, lo que significó tres millones de pesos más que el mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos de Tesorería Municipal.
El tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez mencionó en su momento que en el mes de marzo se presentó un incremento en la captación de recursos por este concepto a pesar de la pandemia de coronavirus.
El año pasado el Municipio recaudó durante el mes de marzo 36 millones 3 mil 792 pesos, mientras que en el mismo periodo de este año se recaudaron 39 millones 4 mil 048 millones de pesos lo que da una diferencia en superávit de tres millones 256 pesos.
“Aún y cuando existe esta contingencia la gente ha sido solidaria con el pago de sus contribuciones, nuestra contribución principal que viene siendo el Impuesto Predial con los beneficios que el presidente atinadamente presentó y solicitó la autorización ante el Cabildo, hay mucha gente que está siendo uso de sus recursos para obtener el beneficio del descuento en los recargos y rezagos del Impuesto Predial”, dijo el tesorero respecto a lo recaudado en el mes de marzo.
Te recomendamos: