Los cambios drásticos de las temperaturas y la falta de cuidados han provocado que desde el fin de año las atenciones dentro de los servicios de salud se hayan incrementado hasta en un 70 por ciento por enfermedades respiratorias.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bronquitis, neumonía, gripes, y hasta influenza son las principales atenciones registradas a consecuencia de esta temporada invernal en la localidad.
De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en el estado se han atendido 723 mil 048 personas con infecciones respiratorias agudas y 7 mil 926 casos de bronquitis.
De esos casos 214 mil 585 corresponden a atenciones en las diferentes unidades de salud medica de Ciudad Juárez por infecciones respiratorias.
Desde el mes de diciembre se dio a conocer que las unidades de salud y hospitales registraban un ligero incremento en atenciones de enfermedades e infecciones respiratorias agudas.
Estas se presentan sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad, ya que son el grupo de población vulnerable a sufrir este tipo de enfermedades.
En cuanto a la influenza, hasta ayer el corte continuaba siendo de tres personas con esa enfermedad en la ciudad.
El primer caso de esta enfermedad fue detectado en el mes de noviembre y los otros dos en las primeras dos semanas de diciembre del 2019, informó el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Chihuahua.
Desde la tercera semana de diciembre la dependencia dio a conocer que durante esta temporada invernal se tiene un avance del 50 por ciento en la aplicación del millón 95 mil dosis que fueron programadas en el estado en la campaña que se mantendrá hasta marzo de 2020.
Debido a que continuará la baja en las temperaturas en la localidad, las autoridades de salud hacen el exhorto a los ciudadanos para protegerse y tomar las medidas necesarias para evitar contagios y enfermedades típicas de esta temporada.
A su vez se pide a todos aquellos que lleguen a presentar síntomas de resfrío o alguna otra enfermedad respiratoria acudir a los centros de salud o unidades de medicina familiar para recibir atención médica.
Te recomendamos: