Bajas temperaturas incrementan 30% la venta de gas

El frío tomó desprevenidos a los juarenses

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante los últimos días en la frontera, algunas gaseras de la ciudad reportaron un incremento de hasta el 30 por ciento en la venta de este combustible.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Desde hace dos días, en la ciudad se comenzaron a sentir temperaturas mínimas a los 14 grados centígrados, clima que obligó a decenas de personas a surtir sus tanques de gas.

Personal de una gasera comentó que de un día a otro, la venta del gas LP incrementó hasta un 30 por ciento. Actualmente el kilo se compra en 10.69 pesos.

Guadalupe Campos asistió ayer a una gasera ubicada en el bulevar Bernardo Norzagaray, donde pidió se le echarán 200 pesos a su tanque, ya que iniciaría con la instalación del calentón.

“Ayer me puse a sacarlo, mi casa está muy fría por eso en cuanto comienzan los días así, ya lo ando sacando. Yo y mi esposo sufrimos mucho de los huesos, entonces la humedad y el frío de volada nos hace daño”, explicó.

Comentó que, aunque no sea seguro que los días permanezcan con bajas temperaturas, no pierde nada, ya que en cualquier momento llega el frío y para ese entonces, ya estará preparada.

Ramón González acudió a esta misma gasera a llenar su tanque, por el cual pagó 700 pesos, según comentó, era para instalarlo en el boiler, pues con este clima el agua caliente ya era necesaria.

“Antes todos en la familia nos bañábamos con agua fría por dos razones, la primera pues porque realmente siempre hacía mucho calor y el agua de las tuberías salía tibia, entonces pues no era muy necesario el boiler y pues segunda, porque nos hacía ahorrarnos unos pesos ahora con esta crisis de la pandemia”, señaló.

Sin embargo, desde la mañana del martes, resultó imposible bañarse con agua fría, ya que la temperatura afuera estaba casi a los 13 grados centígrados.

“Nos agarró muy desprevenidos este frio, la verdad es que yo creo que nadie se lo imaginaba, menos con los calores que habíamos tenido en días pasados”, puntualizó el señor González.

Te recomendamos:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez