Bajará presión de agua por reparación de fuga

Explicó que los ciudadanos, tienen razón en demandar se solucione el problema

Jaime Farrera

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Aguas negras emanan de registro domiciliario en calle Francisco Villa. Aquí estuvo el presidente de la JMAS

Ahumada, Chihuahua.- Responde presidente de JMAS a señalamientos de ciudadanos que exigen reparación de eterna fuga en calle Bolivia y asegura que con toda seguridad hoy dicho problema quedará solucionado.

Explicó que los ciudadanos, tienen razón en demandar se solucione el problema, pero deben tener en cuenta que la dependencia tiene limitantes, mucho trabajo, poco personal y algunas carencias en cuanto a herramientas y materiales, esto como consecuencia de exagerada cartera vencida, que impide se tengan los recursos para adquirir lo que se carece.

Juan Antonio Estada Amaya reconoció haberse comprometido a reparar la fuga el pasado fin de semana, peo fallas mecánicas en el trascabo lo impidió, la máquina s metió al taller para cambiar una bomba, los trabajos d reparación se complicaron por desgaste de otra piezas que ya se adquirieron,¨ la mano de chango¨ ya quedó lista, tras una inversión superior a los 40 mil pesos, por lo cual, mañana (hoy) se realizará reparación.

Advirtió que solucionar dicha fuga, ubicada en la red general provocará disminución en la presión del fluido en toda Villa Ahumada, toda vez que será necesario apagar uno de los pozos abastecedores para intercambiar empaques en la unión de la tubería.

Señaló que los trabajos iniciaran a primera hora del jueves, una vez que la falla haya sido ubicada, se apagará un de los pozos, lo cual podría ser alrededor de la 10 de la mañana, a partir de ese momento, la presión de disminuirá, provocando salga mes líquido en todas las llaves.

Indico que es difícil preciar una hora para que el servicio se normalice, porque aún apagando uno de los pozos, los empleados trabajaran literalmente sumergidos, como en otras ocasiones, debido a que el líquido seguirá emanando, con menos presión, pero seguirá fluyendo por toda la red.

Recomendó a la ciudadanía tee paciencia a partir de las 10.30 de la mañana de hoy porque mientras el liquido en la red no se agote,la presión del mismo será normal, peo en cuanto se termine, entonces si disminuirá la cantidad que emane por las llaves domiciliarias.

Lo anterior fue manifestado por Estrada Amaya, durante recorrido por diferentes puntos de la ciudad donde se registran problemas similares, ocasionados por el pésimo estado físico de tubos y mangueras subterráneas de la red general de agua potable y otros desperfectos relacionados al drenaje en registros domiciliarios.

Finalmente pidió a los usuarios con contrato tener en cuenta que el no pagar recibos a tiempo, implica no tener los recursos suficientes para subsanar carencias y enfrentar desperfectos en la infraestructura de la dependencia.

TEMAS