Los ingresos por concepto de cruces en los puentes internacionales que administra el Fideicomiso de Puentes Fronterizos disminuyeron en un 33 por ciento en los últimos tres meses en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que representa una disminución de 28.5 millones de pesos.
El director del fideicomiso, Sergio Madero Villanueva, comentó que el pago para el cruce por la línea exprés es el principal recurso que bajó considerablemente en un 64 por ciento.
Indicó que en los ingresos en los puentes internacionales disminuyeron en comparación con el mismo mes del año pasado, es decir, una recaudación de 28.5 millones de pesos menos en los meses de abril, mayo y junio con relación a lo que se había recaudado en 2019.
En abril de 2019 la recaudación fue de 31 millones de pesos, mientras que en abril de 2020 fue tan solo de 15.6 millones de pesos lo que representa un 48%.
En mayo de 2019 se recaudaron 32.9 millones de pesos y en el mismo mes de este año fue de 19.8 millones de pesos, lo que significa un 36% menos.
Mientras que en el mes de junio hasta el día 24, la recaudación del año pasado fue de 24.5 millones de pesos, mientras que en el mismo mes de este año fue es de 20.5 millones de pesos 12% menos.
“La baja mayor que se ha tenido es en la recaudación por el pago de derechos de cruce de línea exprés, son uno de los usuarios que más han disminuido alrededor de un 64 por ciento los pagos recibidos por ese rubro”, aseveró.
Madero Villanueva externó que en el transporte de carga se ha visto un incremento en el mes de junio en un 4 por ciento arriba de lo que recaudaron en el mes de junio de 2019.
Lo anterior, significa que la reactivación económica en el sector maquiladora ha vuelto a un nivel muy aceptable de operación.
Te recomendamos: