La llamada cuesta de enero solo existirá en la gente que tenga que pagar deudas, recibos y tarjetas que mantenían, el beneficio de las disminuciones de impuestos y de gasolina, colaborarán en buen aspecto en la adquisición de la canasta básica en la ciudadanía, la cual se abaratará, indicó el presidente de Coparmex Juárez, Eduardo Ramos Morán.
Refirió que la llamada cuesta de enero no ascenderá, anteriormente se trataba de pagar deudas contraídas en navidad o meses anteriores, ahora se trata de pagar recibos y otras facturas, señaló.
El tema del IVA se trata de que los los comercios no incrementen los precios, explicó.
En cuanto a la gasolina y precios bajos, fue una respuesta muy buena por parte del comercio local, que se ha preocupado por cumplir con el decreto y que el consumidor pague menos, dijo.
Calificó como muy prematuro hablar de resultados inmediatos, luego que habrá que ver los recibos de los diferentes servicios, como la luz, el teléfono y otros, para ver si eso se mantiene en bajos costos, explicó, para ver si realmente se reducen costos del consumidor final, insistió.
Qué bueno que bajó el IVA, el ISR y la gasolina, que son temas estratégicos, es plausible, sin embargo, solo falta que lo apruebe la Secretaría de Hacienda el próximo día siete de este mes, dijo.