Ciudad Juárez, Chihuahua.- Busca la Dirección de Obras Públicos tres millones de pesos adicionales para abatir la problemática de los baches en las calles de la ciudad, ya que mientras tapan unos ya se abrieron otros, esto derivado de las lluvias pasadas.
El director de esa dependencia Javier Arroyos, justificó esta situación, ya que aseguró que mientras estaban atendiendo a los baches, volvía a llover, de tal manera que les estaban ganando la cantidad de hoyos en las calles por esa situación.
Luego reconoció que si es una gran problemática para el Municipio de Juárez, pero que están acatando día con día.
“Mira todos los días traemos siete cuadrillas de bacheo, tenemos un programa en este giro, pero debido a la emergencia nos movemos para atender prioridades, pero día con día se trabaja en el tema”, dijo Arroyos.
Aseguró que desde el día de lluvia, a la fecha, llevan atendido siete mil baches de las calles, entre las siete cuadrillas, con un promedio de dos mil 500 baches por semana.
Dijo que muchas personas llaman directamente a esa oficina para denunciar los baches que hay por sus casas, pero que también atienden a las quejas que se presentan en los medios de comunicación.
Sin embargo, dijo que son tantas que se van acumulando y que el jefe de bacheo las sectoriza y las pasa a las cuadrillas.
Ante esto, dijo que todos los días se atienden baches, para abatir ese problema en la ciudad.
“Necesitamos que los regidores nos apoyen con la inversión, ya estamos trabajando con el proyecto del 2019, con la intención de incrementar un poco el presupuesto para este giro, ya tuvimos un inversión de 40 millones, pero necesitamos un adicional de 3 millones de pesos para cerrar el año”, dijo Arroyos.
Por otra parte los conductores de vehículos están batallando por circular Arroyo del Mimbre y Estrella de la colonia Ampliación Felipe de Ángeles está el bache del día.