Diversas obras que en el papel se aseguraba estaban concluidas, pero en realidad no lo estaban y otras pendientes, iniciadas por la administración Valle Camacho, fueron retomadas por el actual gobierno para cumplir así a los habitantes de la zona rural, informó el propio alcalde, luego de visitar Álamos de Peña, la semana pasada.
Iván Rodelo Espejo, detallo que concluirán canchas de futbol rápido y colocaran plancha de concreto en el parque comunitario, ambas obras iniciadas entre 2018 y 2019, la cuales se harían con recursos federales de una partida extraordinaria, mismas que no fueron terminadas.
Asimismo, con recursos propios, el municipio realizará trabajos de remodelación en la escuela primaria de dicho ejido y se rehabilitarán diversas luminarias del alumbrado público.
Comentó que otro espacio público en el abandono es la cancha de futbol rápido iniciada en la administración 2010-2013, misma que se llevaría a cabo con mano de obra de los habitantes y recursos municipales hoy está literalmente desaparecida, nadie sabe nada.
Aunque no mencionó para cuando deberán terminarse estos trabajos, precisó que n cuanto antes mejor, porque su gobierno se comprometió con esta comunidad a terminarlos a la brevedad posible.
Por otra parte, informó que hace 2 semanas, el viernes 5 de junio, fue reencendido el alumbrado público del camino vecinal en Ojo Caliente, son alrededor de 2 kilómetros de camino que ahora cuentan con luminaria rehabilitadas, a parir de la carretera panamericana, hasta donde empieza la zona de viviendas.
Asimismo en esta comunidad de ojo caliente (Colonia Seca), pero en otra zona se continuaran trabajos para mejorar el alumbrado., principalmente en el espacio de usos múltiples.
Durante la visita a Ojo Caliente, directivas y colaboradoras del DIF entregaron apoyo alimentario a las familias mas desprotegidas, las despensas se conformaron con productos adquiridos por el gobierno municipal, señaló.
Te recomendamos: