Ayuntamiento beneficia a los juarenses con pavimento

Por más de 50 años María Juana Galván ha vivido en la calle Arteaga, en la colonia Mariano Escobedo, donde cada que llovía se hacían enormes zanjas

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Luis Torres| El Heraldo de Juárez

Por más de 50 años la señora María Juana Galván ha vivido en la calle Arteaga en la colonia Mariano Escobedo y apenas hace unos años iniciaron con la pavimentación de calles aledañas donde vive.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

María Juana Galván es una de las personas beneficiadas con la pavimentación de 204 calles en diferentes sectores de la ciudad por parte del gobierno municipal.

Señaló que la calle Arteaga cruce con la calle Cadereyta ubicada al norponiente de la ciudad es un cauce que cada vez que llovía se hacía zanja en la calle de terracería que era imposible de transitar.

“Precisamente hoy (viernes) cumplo 72 años de edad y vivo en esta colonia desde que tenía 20 años de edad, entonces he visto cómo se ha transformado el lugar, también los problemas que teníamos, pero ahora con la pavimentación será más fácil que pasen los carros y las personas también por esta calle que estará pavimentada”.

Dijo que la calle estaba abandonada por las autoridades porque cada vez que llovía se hacía arroyo donde pasaba el agua a gran velocidad, se llevaba toda la tierra y dejaba puras piedras, dañando todo lo que encontraba en el camino, incluso el agua se metía a las viviendas.

El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega instaló un pendón en un arbotante con el número económico 034 que significa que la obra ha sido supervisada por la autoridad municipal sobre el avance que lleva.

Continuando con el recorrido de supervisión de obra de las calles para pavimentar y otras que están en proceso, las autoridades municipales llegaron al cruce de la calle Ignacio Mariscal y Lampazos para atestiguar los trabajos del pavimento.

En ese sector estaba la vecina del lugar San Juana Herrera Vázquez, quien vive desde hace 26 años quien agradeció al Administrador de la Ciudad haciendo extensivo al presidente municipal por la introducción del pavimento con concreto hidráulico, así como banquetas, tubería de drenaje y alumbrado público.

Expuso que la calle Mariscal de la colonia Mariano Escobedo siempre han tenido problemas cada vez que llueve ya que se convierte en un río, se hace arroyo, arrastra basura y tierra por lo que se convertía intransitable.

Ahora con el pavimento cambió la imagen del sector y el problema de la calle quedará solucionada porque cuando llueva tendrá su cauce, pero no dañará la vialidad como pasada anteriormente, además que enfrente de su casa podrán un muro de piedra para evitar que se meta el agua a la vivienda.

Otra de las personas que salieron de sus casas cuando llegaron las autoridades municipales para supervisar las obras de pavimentación en la ciudad, fue José Guadalupe López quien solicitó la instalación de boyas o topes en la calle pavimentada ya que los camiones de transporte público pasan a gran velocidad.

El recorrido inició en la colonia Mariana Escobedo, Nueva Galeana, Aztecas, Morelos, División del Norte y México 68.

Te recomendamos: