Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de recibir una denuncia ciudadana, señalando la situación de maltrato en la que se encontraba un canino macho de aproximadamente 2 años, la Dirección de Ecología, a través del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), aseguró y rehabilitó al animal que está listo para ser adoptado.
Los hechos se registraron el 6 de febrero pasado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Saltillo de la colonia Ex Hipódromo, donde se localizó al perro de color negro y fue trasladado al RAMMI para su evaluación y rehabilitación, ya que el diagnóstico señalaba pioderma profundo con interacción bacteriana, fúngica y ectoparásitos.
De igual manera presentaba desnutrición y problemas de conducta, por lo que desde el día 1 se inició el proceso para su recuperación.
Después de 2 meses de tratamientos, orales, tópicos, y nutricionales, ya ha sido esterilizado y está por completar su rehabilitación, esperando pronto encontrar un hogar donde se le proporcione cariño y los cuidados propios de una mascota sin maltratos.
Actualmente el canino aún permanece en el centro RAMMI, y se cuenta con evidencia fotográfica que da muestra de su evolución.