Ante los accidentes que se han registrado sobre la avenida Santiago Troncoso por atropellamiento de personas, causando la muerte en muchos de los casos, habitantes del fraccionamiento Eco 2000 se manifestaron por la nula respuesta de las autoridades municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Moisés Perales Amador, vecino del fraccionamiento, denunció que en esa avenida pasan los vehículos a gran velocidad, poniendo en riesgo a los transeúntes, además que carecen de alumbrado público y señalamientos.
Los vecinos exigieron alumbrado público, semáforos, topes o reductores de velocidad sobre la avenida Santiago Troncoso.
Los colonos mostraron cartulinas con leyendas donde exigían ayuda para la instalación de topes y alumbrado público.
El señor Perales Amador mencionó que en la avenida Santiago Troncoso han atropellado a decenas de personas, algunas han perdido la vida debido a la imprudencia de los automovilistas, pero también por la falta de alumbrado público, topes y señalamientos.
En una de las cartulinas decía: “Personas atropelladas, lesionadas: Iván Vázquez, 26 de marzo 2016; Jesús Holguín, 11 noviembre 2017; Dolores Meza, 19 octubre 2019; Isabel Luna, 19 de octubre 2019; Alberta Navarro, 19 de octubre 2019; Rosa Martínez, 19 de octubre 2019; Uziel Luna y Doña Tocha N.”.
En otra cartulina tenían más nombres de personas que han muerto por accidentes viales que han ocurrido sobre la avenida Santiago Troncoso.
La última víctima ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando un individuo intentó cruzar la calle de noche, y un vehículo lo embistió causándole la muerte.
Los manifestantes permanecieron en la avenida Santiago Troncoso y Lince obstruyendo un carril de la calle principal en exigencia de que se les resuelva sus peticiones.
Moisés Perales dijo que el problema de falta de alumbrado público de la avenida Santiago Troncoso comprende desde la calle Durango hasta la Séptima.
Señaló que los estudiantes tienen que cruzar la avenida transitada para poder llegar a la escuela al otro extremo, por lo que corren un gran peligro, ya que no hay ningún señalamiento, tope o autoridad vial para dar preferencia.
Los inconformes declararon que no quieren ser las próximas víctimas, ya que la avenida no es pista de carreras y sin luces, los automovilistas no ven a los transeúntes.
Te recomendamos: