Es casi un hecho que el actual gobierno finalmente cumpla con la indemnización a ex empleados municipales que iniciaron juico laboral contra el gobierno de Juan de Dios Valle Camacho por despido injustificado, esto a pesar de haber cerrado la oficina de Conciliación, informaron los abogados de ex trabajadores Patricia Castañeda y Esteban Hernández al término de reunión con el alcalde y oficial mayor, Manuel Valdez Ortiz quien también es abogado.
Abordados en la vía pública cuando emprendían retorno a la frontera, los representantes jurídicos de los ex trabajadores, destacaron la apertura de Iván Rodelo para cumplir la ley a los exempleados.
Explicaron que en base a la disposición de Rodelo Espejo -asesorado por el oficial mayor y abogado Manuel Valdez Ortiz- fue que presentaron una propuesta de los mismos ex trabajadores demandantes para que reciban su liquidación a la mayor brevedad posible.
“Es una propuesta de pago diferido en un máximo de tres mensualidades”, señalaron.
Los explicaron que no daban a conocer mayores datos de la propuesta, debido a que no tenían autorización de los demandantes.
Explicaron que de los poco más de 80 mujeres y hombres que entablaron juico laboral contra el municipio, en tiempos de Juan de Dios Valle Camacho, sólo 6 mantienen la demanda, mismos que agradecieron la disposición del actual alcalde y Oficial Mayor para solucionar el conflicto lo antes posible.
Puntualizaron estar satisfechos de la respuesta del gobierno, peo mas aún de la disposición y tolerancia del presidente municipal para escuchar a ex empleados y a ellos como expertos en la ley laboral.
Dijeron finalmente que el presidente municipal solicitó le den unos días para presentar una respuesta final, pero también les aseguró que esto quedará resuelto a la brevedad posible.
Te recomendamos: