Ciudad Juárez, Chihuahua.-Tras el anuncio de la llegada de 600 agentes federales a la ciudad, no sucederá lo mismo como hace años que hubo denuncias por cometer algunos ilícitos en Juárez, ya que ahora existen más canales de comunicación, afirmó la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Isabel Sánchez Quirarte.
“Si cometieran cualquier falta, le pedimos a la ciudadanía que los denuncien, denunciándolos al *2232 porque no queremos que algunas manzanas podridas, puedan eliminar todo el trabajo que se está haciendo”, sentenció.
Expuso que han estado pidiendo al gobierno federal que apoyen en la frontera en materia de seguridad y se coordinen con las autoridades estatales y municipales que están haciendo un buen trabajo.
Dijo que la mejor forma de combatir la criminalidad en la ciudad, es trabajar de forma conjunta entre las diferentes corporaciones policiacas, pero también la ciudadanía y todas las organizaciones de la ciudad denunciando las cosas que no se estén haciendo bien para que se corrija en su momento.
En el caso que los agentes federales quieran actuar unilateralmente en la frontera, exigirán esa coordinación con las autoridades locales para que den resultados los operativos pero en conjunto.
En años anteriores donde la violencia se desató en Ciudad Juárez, el gobierno federal reforzó la seguridad mandando fuerzas federales, sin embargo, cometieron abusos, extorsiones y una serie de ilícitos que denunciaron el sector empresarial y ciudadanía en general.