Un total de 19 migrantes de distintas nacionalidades fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuando deambulaban por las inmediaciones de la colonia Felipe Ángeles.
Mediante un parte informativo, la corporación dio a conocer que estas 19 personas provenientes de Guatemala, Salvador, Ecuador y la República China, fueron aseguradas en el cruce de las calles Acacias y Arroyo de las Víboras.
Al parecer fue gracias a una denuncia anónima que se alertó a los cuerpos policíacos sobre la presencia del grupo de migrantes, que al parecer, tenían varios días sin probar bocado y no contaban con dinero.
Por lo tanto, agentes preventivos llegaron hasta el citado cruce y ubicaron a los extranjeros, de los cuales 13 de ellos eran hombres y solo seis mujeres, cuya intención era “brincar” para la vecina ciudad de El Paso, Texas.
De inmediato fueron apoyados y llevados hasta la Casa del Migrante, ubicada en la calle Neptuno de la colonia Satélite, para que recibieran alimento y además tuvieran de un lugar donde poder pasar la noche,
En lo que va del año la Policía Municipal ha rescatado a un total de 140 indocumentados que se quedan varados en esta frontera en su intento por buscar el afamado “sueño americano”, por lo que muchos de ellos son abandonados por los “polleros” al quedarse sin dinero.
De igual forma se ha logrado la detención de 37 traficantes de personas, los cuales operan en diversas colonias de la ciudad, principalmente en el centro y el área del Valle de Juárez, según archivos periodísticos.
En la mayoría de los casos, los migrantes son enviados de vuelta a su país de origen, mientras que algunos otros deciden por continuar su travesía y probar suerte entrando de manera ilegal a los Estados Unidos.