Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ayer fue aprobada en el Cabildo del municipio de Juárez, la donación de un predio a favor del gobierno federal, para que se construya el cuartel regional de la Guardia Nacional.
Por unanimidad de votos, se autorizó para la desincorporación y enajenación a título gratuito, un terreno municipal con superficie de 34 mil 700 metros cuadrados.
Dicho espacio se ubica sobre la avenida Enrique Pinocelli, identificado como Polígono 1 del Área de Equipamiento, del fraccionamiento Parque Industrial AeroJuárez.
Al respecto, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez mencionó que se trata de una muestra inequívoca de que el Ayuntamiento de Juárez está de acuerdo con estas disposiciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en materia de seguridad, como también lo avalaron todos los partidos políticos al aprobar la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Dijo que dicho predio fue seleccionado por generales del Ejército, debido a su ubicación estratégica, ya que se encuentra colindante al aeropuerto de Ciudad Juárez, donde tendrían si fuese necesario acceso a las pistas de aeronaves.
El funcionario señaló que la Guardia Nacional es bienvenida y que lo que se busca finalmente es la tranquilidad, la seguridad de todos los juarenses.
Al igual que en todas las donaciones de terrenos, si no se construye en los siguientes dos años, se retiraría la desincorporación y enajenación del terreno de 34 mil 700 metros cuadrados.
ESPERAN LA LLEGADA DE 900 AGENTES
Se espera la llegada de más de 900 elementos de la Guardia Nacional a Ciudad Juárez, mismos que serán designados en el plano de la seguridad, así lo informó, Carlos Loera de la Rosa, el delegado federal para Chihuahua.
“Esta propuesta va a dirigir a que haya 900 elementos en esta primera etapa de la Guardia Nacional, sabemos que por ende son 600 por cada región, pero necesitamos más”, señaló el funcionario.
Esto debido al incremento de homicidios dolosos que se han estado presentando desde los últimos meses, explicó que se acordó dentro de la mesa de seguridad, que habrá más elementos de la Guardia Nacional.
Dijo que una parte de ellos, estará destinada al tema de migrantes, mientras la otra parte al de seguridad para prevenir y combatir al crimen organizado.
Así mismo, dijo que se encuentran determinando la posibilidad de que pudiera existir un cuartel, que habría de estar situado por el Aeropuerto.
“Es algo que aún vamos encaminando, no es un hecho, por lo pronto ese no es problema, porque está resuelto, ellos tienen a donde llegar a dormir”, puntualizó, Loera.
Te puede interesar: