Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mientras que propietarios de bares y centros nocturnos piden se les permita reabrir sus negocios ante las pérdidas económicas que han tenido tanto de los propietarios como los empleados, el Municipio de Juárez autorizó llevar a cabo un torneo de Pelea de Gallos en un Palenque de la ciudad en plena pandemia por el Covid-19.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
De acuerdo con el oficio SA/GOB/OP/075/2021 emitido por la Dirección de Gobierno, se le autoriza al ciudadano Francisco Miranda Robledo llevar a cabo un evento denominado “PELEAS DE GALLO”, los días 30 y 31 de enero del año 2021 en el Palenque ubicado en la calle Pedro Meneses Hoyos 6754 y avenida Tecnológico en la colonia Partido Iglesias.
La directora de Gobierno Municipal, Rosalía Mejía Leyva afirmó que se recibió una solicitud para un torneo de Gallos para realizarse los días sábado y domingo, el cual fue autorizado por la autoridad una vez que cumplió con todos los requisitos.
Indicó que el permiso se otorgó en base al Decreto que sacó el Gobierno del Estado en el Periódico Oficial del 16 de enero de 2021.
“En el permiso va precisamente conforme al acuerdo 004/2021 en donde vienen todos los requerimientos que habrán de cumplir para los eventos en especial, en este caso estamos hablando de Salones de Eventos, Haciendas, Granjas que se realizará con un aforo del 30 por ciento y no debe rebasar un máximo de 100 personas, sin consumo de alcohol, sin áreas infantiles, deberá de realizarse con previo aviso y con protocolo de higiene, medidas preventivas y sana distancia”, subrayó.
Para que la persona física pueda cumplir con lo establecido en el decreto estatal, se realizará supervisión tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal a través del Departamento de Espectáculos Públicos, ante esto, se dio aviso a Gobernación del Estado.
La solicitud del evento es para llevar a cabo peleas de gallos a realizarse este fin de semana con la apertura al público de las 8 de la mañana y el evento de las 11 horas a las 24 horas del día con un costo de 100 pesos por persona.
La titular de la Dirección de Gobierno externó que el Departamento de Espectáculos Públicos se encarga de todo el boletaje y supervisar el evento, ya que los organizadores deberán de cumplir con las medidas preventivas como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura, tapete sanitizante y la sana distancia.
El oficio emitido por la dependencia municipal establece que queda prohibido el ingreso al establecimiento a niños, niñas y personas en estado vulnerable en donde se pretende llevar a cabo el evento que en este acto se autorizó.
En el caso que los organizadores del evento no cumplan con lo establecido, se procederá a la clausura del evento y una sanción que puede ser de 500 UMAS equivalente a 48 mil pesos aproximadamente.
Te recomendamos: