Aprueban regidores por unanimidad contrato de trabajo del Municipio con la empresa Aseo Urbano, que de inmediato iniciara labores de recolección de basura doméstica, comercial e industrial, tratamiento de la misma y disposición final en relleno sanitario.
En sesión extraordinaria 51 de Cabildo, donde el único punto a tatar fue dar lectura al contrato, toda vez que el viernes anterior en otra sesión ya se habían explicado algunos términos del contrato, signado por parte del gobierno, por el oficial Mayor, Manuel Valdez, con la autorización dl alcalde y por Alfonso Eduardo Estrada Almanza, representante de la empresa con sede en Chihuahua capital Aseo Urbano.
Según términos del contrato, leídos por Gerardo Hernández Saucedo, Secretario de Ayuntamiento, la fecha de inicio de labores de la firma particular fue el 3 de agosto (el pasado l unes) y concluirá el 31 de diciembre del presente año, por lo cual el municipio erogará 240 mil pesos mensuales; aseo Urbano depositará una fianza del 10 por ciento sobre el total del monto del contrato.
La empresa laborará 6 días de la semana en horario propicio y conveniente para los trabajadores (chofer y dos recolectores por camión) con un máximo de 8 horas y lo harán con tres unidades dotadas de caja compactadora en toda la zona urbana de lunes a sábado.
Estará obligado Aseo urbano a retirar todo tipo de desechos domésticos, comerciales e industriales para su posterior tratamiento y disposición final bajo la normatividad con la que actualmente opera el relleno sanitario que inició operaciones en 2016.
Asimismo, la recolección de basura en planteles escolares también serás obligación de la empresa y será a pie de banqueta en escuelas y viviendas.
Otros términos, todos estipulados en el contrato de trabajo, del cual los regidores tuvieron conocimiento el pasado viernes y ayer solo fue para votarlo, están contemplados en diferentes artículos y fracciones de los código municipal y administrativo.
La regla d operación del relleno sanitario, deberán acatarse al 10 por ciento, de lo contrario podría disolverse el convenio por escrito, subrayó el secretario durante la lectura de los términos, que por cierto ninguno fue refutado por los ediles.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: