Ciudadanía de Ahumada relaja peligrosamente medidas preventivas ante coronavirus, por lo cual Jorge Rivera, titular de Protección Civil, anunció el domingo que planteará al alcalde la posibilidad de reforzar acciones para no desestimar el uso de cubrebocas y sana distancia en toda actividad fuera del hogar.
Sin embargo, la gente no respeta recomendaciones e incluso de forma altanera personas que son detectadas en tiendas a las que se invita a usar cubrebocas la emprenden contra personal de Protección Civil, tenderos y empleados, manifestando textual: “Es puro pedo de ustedes (gobierno), no pasa nada”, en una abarrotera, donde también varios niños.
Ante lo anterior, el titular de Protección Civil comentó que no pueden obligar a la gente a que acaten recomendaciones, “ni podemos ponernos tu a tu, porque por desgracia la gente reacciona agresiva”, dijo.
En algunas tiendas donde se observaron varias personas adultas sin cubreboca y no respetando sana distancia, encargados y cajeros comentaron que ante la desobediencia popular, en dichos negocios se optó por ya no decir nada a la gente, en puertas y ventanas están colocados los avisos de Protección Civil, los cuales son ignorados, dijeron dependientes.
Al respecto, Rivera Flores precisó el domingo que propondría al alcalde volanteo en toda la ciudad para intentar concientizar a la ciudadanía, donde también participe Seguridad Pública, porque parece ser que a los policía hacen más caso.
Otro aspecto que preocupa, por la desobediencia ciudadana, es lo que sucede desde hace dos domingos en el tianguis “de segundas” en plaza a la Madre (Fátima), aquí, vendedores y consumidores ya se volcaron, y sucede lo mismo que en espacios cerrados, la gente alterada, responden muy agresivos si se les conmina a protegerse, reconoció Rivera Flores.
Vendedores de ropa y artículos “de segunda”, así como de alimentos, aseguran que volvieron a la actividad, toda vez que durante el poco más de un mes sin trabajar, nadie los ha apoyado.
Reconocieron nunca dejaron de vender al 100 por ciento, porque instalaron su puesto al exterior de su vivienda, pero no es lo mismo, la buena venta es los domingos en la plaza.
Te recomendamos: