Autoridad Municipal reconoce el desorden del segundo súpercierre

El súpercierre de fin de semana, -al parecer el último- afecta a comercios establecidos no  esenciales y a depósitos e etílicos

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: Jaime Ferrara | El Heraldo de Juárez

Villa Ahumada.- Reconoce autoridad municipal que el pasado segundo ¨súper cierre¨ de fin de semana predominó el desorden y desacato a disposiciones oficiales porque la ciudadanía se resiste a obedecer disposiciones sanitarias por lo cual de haber otra situación similar, se analizará la intervención de seguridad pública para imponer sanciones administrativas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Reconoció el Secretario de Ayuntamiento que pese a las disposiciones decretadas por el gobierno estatal y al trabajo de Protección Civil municipal para supervisar el cumplimiento de las reglas, hubo infinidad de fiestas en casas particulares y salones para fiestas, adema e mucha gente alcoholizándose a bordo de automotores, por lo cual también se solicitará mayor apoyo de vialidad.

El ¨súper cierre¨¨ de fin de semana, -al parecer el último- afecta a comercios establecidos no esenciales y a depósitos e etílicos, favorece a otros, porque surge el clandestinaje de bebidas etílicas por doquier y esto no es justo porque todo indica que se vende más cerveza y alcohol a mayor precio, la gente se autoabastece con anticipación, de tal manera que el decreto del gobierno afecta más al comercio y no impide la movilidad social¨, condenaron comerciantes que acataron la no venta de cervezas y alcoholes desde el viernes y no apertura de los negocios el sábado y domingo.

Gerardo Hernández , reconoció a pregunta expresa que hubo excesivo consumo de etílicos ente la ciudadanía, lo cual conlleva a mucho tráfico de vehículos que en interior va gente ingiriendo etílicos, no solo es que se embriaguen, sino que infringen doblemente regla de vialidad, porque circulan a velocidad prohibida y se embriagan,, lo cual amerita multas.

Indicó que desde el jueves, Protección Civil, notificó a los negocios no esenciales el cierre y casi paralelamente, la gente comenzó a abastecerse de cerveza, ante lo cual la autoridad no puede hacer nada.

Sin embargo, puntualizó, lo que si podemos hacer como gobierno es imponer sanciones a través e la policía municipal, para primeramente disuadir a los fiesteros que sino obedecen se les impondrían sanciones económicas.

Reconoció también que aunque lo anterior fue evidente, la autoridad debe actuar con mayor energía porque la otra ciudadanía la que si obedeció a manifestado mucha molestia por el incesante y masiva movilidad social y fiestas escandalosas.

Te recomendamos:

FOTO: Javier Corral durante toma de protesta de Coparmex / Cortesía | Gobierno del Estado