Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que se informó a nivel nacional del despido de delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta ayer dentro de las oficinas de la subdelegación local se continuaba sin cambios.
La dependencia en esta ciudad tiene sus oficinas en Plaza de las Américas, y hasta la tarde de ayer el personal que aun labora ahí realizó acudió de manera normal, sin recibir alguna instrucción de cambios.
Desde el fin de semana pasado se había informado que el lunes llegarían funcionarios a nivel estatal de la Profeco para cerrar las oficinas, sin embargo, no se realizó ningún cambio.
A nivel federal el lunes fueron despidos 28 de los 32 delegados federales de la Profeco, quienes están distribuidos en diferentes estados del país.
De acuerdo con lo que se informó los funcionarios fueron avisados desde el 13 de mayo para que presentarán su renuncia y actualmente se está en el proceso de entrega recepción.
Los recortes en las oficinas de las dependencias federales como Profeco se debe al plan de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha informando que no habrá delegados dentro de esas dependencia y que las quejas y demandas de los ciudadanos serán atendidas por personal base y sindicalizados.
Se espera por parte de empleados de esta frontera que sea durante el transcurso de esta semana cuando lleguen funcionarios federales y se realicen los cambios.