Del total de despensas que presupuestaron en este año para entregar a la ciudadanía, están pendientes por repartir alrededor de 13 mil despensas, informó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Laura Domínguez Esquivel.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Expuso que la dependencia municipal presupuestó para el presente año 40 mil paquetes alimentarios, más 50 mil que se adquirieron por la contingencia de salud por el coronavirus.
La inversión de las 40 mil despensas fue de 10 millones 38 mil pesos de acuerdo con el fallo de la licitación Ca-om-027-2020.
“De las 90 mil en total; 50 mil por contingencia y 40 mil presupuestadas para este año estamos cerca de entregar este año 13 mil despensas aproximadamente que estamos entregando día a día”, explicó.
La titular de la dependencia municipal comentó que fueron suspendidos los recorridos en las colonias de la ciudad, ya que desde que la oficina de Desarrollo Social abrió las puertas se entregan los apoyos.
La oficina de Desarrollo Social del Municipio tiene un horario de las 8 de la mañana a 3 de la tarde para todas las personas que soliciten despensas.
Las personas interesadas es necesario presentar solamente una copia de credencial de elector vigente.
Indicó que las despensas están presupuestadas con recursos públicos municipales, por lo que son auditables y tienen que comprobar ante la Auditoría Superior del Estado.
“La instrucción del presidente municipal es que no se resguarde nada de despensas porque son momentos más difíciles que de costumbre debido a esta pandemia que nos agobia, por eso estamos haciendo la entrega inmediata”, destacó.
Te recomendamos: