Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciara su visita a Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Agua Prieta, La Mora y Bavispe para el 10 y 12 de enero, por el momento el Gobierno del Estado no cuenta con la logística de esta gira de trabajo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, quien indicó que no han recibido la agenda por parte del gobierno federal para conocer los puntos de reunión y lugares en los que estará Andrés Manuel.
"Por el momento estamos a la espera, por el momento la fiscalía no hemos recibido alguna notificación formal, el día lunes vamos a tener una reunión en Ciudad Juárez del grupo de coordinación y seguramente ahí las autoridades federales nos darán noticias", dijo Peniche.
Extraoficialmente, se dijo que dos de los lugares donde estará el presidente serán el edificio José María Morelos de Gobierno del Estado, ubicado en la avenida Lincoln, y en la Guarnición Militar, de la avenida Barranco Azul, pero esta información no ha sido confirmada.
El fiscal añadió que uno de los principales temas a tratar en la visita del máximo mandatario es la seguridad en el estado, principalmente en la zona norte, donde se sigue a la espera de la llegada de más efectivos de la Guardia Nacional.
"Hay actividades o compromisos que están asumidos, como es el tema del combate a las adicciones, que es una necesidad y política a mediano y largo plazo, pero que tiene que tomarse desde ahorita para ir mejorando el entorno en temas de seguridad pública y violencia", mencionó.
Pero reconoció que también se tiene que revisar el despliegue del personal de la GN, para que en coordinación se alcancen los resultados que se han planteado y se esperan para Ciudad Juárez, municipio considerado como de los más violentos en todo el país.
Puntualizó que hay muchas cosas que se tendrán que revisar y otras que se van a implementar, pero que en conjunto esperan revisar ese día los esquemas para lograr mejores resultados en materia de seguridad.
A su vez, al interior de la extinta Policía Federal, ahora Guardia Nacional, se dijo que hasta la mañana del viernes no se ha recibido ninguna información sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta frontera, esto aunado a que por petición del mismo presidente de la república la seguridad en su visita debe de ser de bajo perfil.
Es decir, AMLO no acepta que lo acompañen escoltas o personal armado, por lo que consideran que la agenda de su visita y recorridos lo maneje directamente el gobierno federal en colaboración con Gobierno del Estado.
Te recomendamos: