Aun cuando el Semáforo de Salud cambió a naranja en Ciudad Juárez, por el momento, la Fiscalía en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales no contempla la reanudación de visitas al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
A partir del lunes 22 de junio nuestra frontera dio inicio con la reapertura de parques y algunos negocios, sin embargo, las restricciones continúan en otras actividades consideradas como no esenciales para las autoridades.
Alexandrína Saucedo, vocera de la Fiscalía General, explicó que las visitas serán reanudadas hasta que el semáforo cambie al color amarillo y cuando se dé, se irán dando de manera paulatina en cada uno de los municipios del estado.
Es decir, conforme avance la reapertura y el cambio de color, es que la Fiscalía Especializada habrá de determinar en qué penales se reanudarán las visitas y bajo qué medidas y protocolos de prevención, por seguridad de los internos y sus familias.
“Todavía no reanudamos visitas, de hecho se reanudan hasta que el semáforo esté en amarillo, por ejemplo en Chihuahua estamos en naranja y en Juárez apenas cambió, pero será hasta que esté en amarillo y será de manera paulatina, o sea no quiere decir que todas las visitas ya van a estar autorizadas”, dijo Alexandrina.
Añadió que esto se irá dando conforme lo marque la Secretaría de Salud, pero por el momento, se seguirán llevando a cabo las visitas virtuales para aquellas familias que deseen estar en contacto con su interno.
Estas “visitas” fueron ideadas por la misma Fiscalía Especializada como una manera de mantener el contacto entre los reclusos y sus seres queridos, sin el temor de que pueda presentarse un contagio de Covid-19.
Pero para poder formar parte de este programa, los familiares deben acudir a las oficinas del Cereso 3, en la avenida Barranco Azúl, para llenar un formulario y que ahí mismo se les dé su nombre de usuario y contraseña.
Posteriormente, se le darán las indicaciones a seguir así como la aplicación que deberán descargar para realizar estas videollamadas, junto con un rol o programación con los horarios de visitas.
Así, desde la comodidad de su casa, podrán comunicarse con su interno por algunos minutos, dándoles la tranquilidad de saber en qué condiciones se encuentran, ante el aislamiento ordenado por las autoridades ante el incremento de casos de coronavirus al interior del penal.
Te recomendamos: