Ciudad Juárez.- Habitantes de la colonia Chaveña, aseguran sentirse satisfechos con la rehabilitación del parque, solo piden a las autoridades que no se olviden de condicionar una cancha de fútbol, alumbrado público en la colonia y seguridad para la zona, ya que el inmobiliario fue vandalizado pese a que hoy, apenas, será inaugurado por el gobernador, Javier Corral Jurado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Guadalupe Armendariz Domínguez, quien lleva viviendo entre la calle Libertad y Andrés López García desde hace más de 54 años, manifestó que el parque se ve mucho mejor a como estaba antes, lo único que le preocupa es que los maleantes terminen con él, pues ya iniciaron a robarse los pedales de las bicicletas que fueron colocadas para hacer ejercicio.
“Quedó muy bonito, nomas que yo hago bicicleta todos los días y ahora que voy ya una de ellas no tiene pedales, los malandros no respetan”, Dijo.
Además, dijo que en la noche que regresa a su casa, todo el camino está oscuro, pues llevan desde años sin alumbrado público.
Lidia Yáñez, quien es habitante de este sector desde hace 73 años, comentó que el lugar siempre ha sido bonito, pero ahora más. "Esto también trajo a mucha gente, en la tarde hay muchos puestos y gente que viene de otras partes a correr o traen a los niños", dijo.
“Lo único que falta es que se alumbren un poco más la colonia, porque el parque sí está muy iluminado y nomás se retira uno poquito y ya está todo oscuro, hasta peligroso”, mencionó.
Clarissa, quien lleva en este sector desde hace 10 años, comentó que el parque se ve mejor, sobretodo, con los juegos infantiles, sin embargo, consideró que hace falta una cancha de fútbol como la que tenían anteriormente.
“Hace falta la cancha para los adolescentes, para uno está super bien, pero pues aquí se hacían torneos y eso servía de distracción para muchos jóvenes”, expresó.
También Julian, vecino del sector, considera que hace falta que adapten de nuevo la cancha ya que ahora fue reemplazada por un área verde. "Hay un pedazo de piedras que podría usarse como cancha, nada más que está muy chica, no va a permitir que los jóvenes se desplacen ni jueguen como antes", agregó.
Por último, el señor Miguel Ángel, habitante de la colonia Anáhuac, platicó que desde hace más de siete años acostumbra a llegar al parque antes y después del trabajo, esto le ha permitido ver los grandes cambios que ha tenido el parque, el cual considera un lugar emblemático de la ciudad.
“Esta muy bonito ahora, antes estaba hecho garras. Quedó muy bonito, muy agusto que bueno que le invirtieron, ahora nada más a cuidarlo ”, expresó.