Después que se aplicaron exámenes antidoping a 394 choferes de transporte público el pasado miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, el titular de la dirección de Transporte en la zona norte, Luis Eduardo Lugo Ordorica dio a conocer que hasta el momento aún no se tienen los resultados.
Lo anterior según dijo el funcionario a que se atravesó el puente vacacional, por lo que este martes se estará comunicando a la ciudad de Chihuahua para solicitar la información correspondiente a los exámenes.
La semana pasada Lugo Ordorica explicó que los exámenes fueron aplicados por médicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en donde se incluyeron seis tipos de prueba, que fueron detección de uso de la cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas y opioides.
Para la aplicación de los exámenes los choferes ya habían pagado con anterioridad la cantidad de 420 pesos, sin embargo, por estrategia y para no alertarlos no se les notifica que día de aplicará y cuando se les notifica no les da tiempo de limpiarse si es que consumen alguna sustancia.
Cabe mencionar que otros 56 exámenes quedarán pendientes de aplicar al mismo número de choferes de transporte público en Ciudad Juárez, aunque hasta el momento no se tiene una fecha para su aplicación.
Para aplicar los exámenes antidoping se pidió ayuda al personal de Chihuahua: contamos con 30 elementos y 17 unidades de transporte, fue el apoyo que se dio a esta frontera para aplicar los exámenes antidoping.
De acuerdo al titular de transporte público en la zona norte la información que se tienen de los anteriores exámenes antidoping que se habían aplicado en otras administraciones habían salido positivo tres choferes, aunque desconocía si seguían laborando como choferes.
Cabe mencionar que Luis Eduardo Lugo Ordorica informó en días pasados que cuando un chofer resulta positivo al consumo de una sustancia prohibida se le suspende y se le da un periodo de seis meses para poder presentar nuevamente el examen, aunque hasta el momento no se había registrado un caso similar.