Por el momento, la Fiscalía General del Estado no cuenta con alguna prueba o evidencia que relacione a los nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detenidos el pasado miércoles con el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el periférico Camino Real.
Así lo dio a conocer un Ministerio Público al interior de esta agencia investigadora, quien además puntualizó que estos estatales seguirán bajo proceso por robo, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, pero que las investigaciones continúan.
El jueves se difundieron en redes videos donde se observa a los uniformados llegar a la casa en mención, acompañados por un jovencito, para ingresar y llevarse varios artículos, así como dinero y joyas, siendo captados en todo momento por las cámaras de seguridad del inmueble.
Según información difundida por agentes de la Fiscalía de Distrito, el dueño de este inmueble y padre del jovencito que había sido detenido en primera instancia por los agentes de la CES respondía al nombre de José Ángel M. M.
El afectado acudió el 31 de enero, un día después de los hechos, a interponer su denuncia y varias semanas después, la noche del 22 de marzo, su cuerpo fue localizado sin vida en el periférico Camino Real, a unos metros de la prolongación 16 de Septiembre, dentro de un auto Ford Focus.
Hasta la fecha, no existe evidencia que responsabilice a los agentes Luis Alfredo A., Francisco Javier H., Cristóbal Isaac A., José Luis C., Ricardo G., José S., Manuel G., José Antonio R., y Julián Antonio G. de este asesinato.
Sin embargo, se cree que las detenciones por robo y abuso de autoridad se dieron meramente como medida precautoria, mientras que los agentes investigadores reúnen toda la evidencia que logre determinar su participación en este crimen y así solicitar nuevas órdenes de aprehensión.
Es decir, su captura dará tiempo a la FGE para unir los eslabones y así fortalecer la carpeta de investigación, al mismo tiempo que se sigue con la búsqueda de los otros dos estatales que se encuentran prófugos de la justicia.
Sobre estos dos uniformados, no se ha dado a conocer mayores detalles sobre si ya fueron ubicados, para no entorpecer las investigaciones, pero se tiene confianza en que se logre su captura, aunque quedaron al descubierto fugas de información que existen en la Agencia Estatal de Investigaciones.
Para la mañana del viernes, se confirmó que los ex agentes de la CES se encuentran recluidos como medida provisional en el área de Nuevos Ingresos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia informó que los imputados solicitaron la duplicidad de términos y se resolvió otorgarles prision preventiva por 12 meses.
Te recomendamos: