Aún no hay línea de investigación

Durante el 2019 se tienen contabilizados al menos 4 casos de estudiantes que fueron víctimas de la violencia

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · domingo 12 de enero de 2020

periodicoelmexicano_admin

Ciudad Juárez Chihuahua.- Ni detenidos ni líneas de investigación hay en torno al homicidio del reconocido atleta deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Martín Alejandro Loera Trujillo, de 17 años de edad, según lo dio a conocer la Fiscalía de Distrito.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alejandro Ruvalcaba, vocero de esta dependencia, indicó que la tarde del viernes acudieron familiares del hombre ejecutado la tarde del jueves en la Plaza Insurgentes, ubicada en las avenidas Insurgentes y Plutarco Elías Calles, para tratar de identificarlo.

Sin embargo, la misma Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Municipal del Deporte confirmaron su identidad, desde la noche del jueves, por lo que ahora la comunidad estudiantil exige justicia.

Ruvalcaba mencionó que, por el momento, continúan las indagatorias para tratar de establecer una línea de investigación que explique cuál fue el motivo de este artero asesinato, que terminó por arrebatarle la vida.

Es decir, no se sabe si el crímen está relacionado con la delincuencia organizada o está relacionado a su entorno social, a pesar de que la casa de estudios realizó un duro pronunciamiento por este hecho, que enlutó a toda la máxima casa de estudios.

Sin embargo, al interior de la agencia investigadora se dijo que pudo haberse tratado de un asalto o un homicidio de tipo pasional, pero esto se dará a conocer conforme se avance en la carpeta de investigación.

Lamentablemente, durante el 2019 se tienen contabilizados por lo menos cuatro casos de estudiantes que fueron víctimas de la violencia que se vive en esta frontera, cuyos casos causaron consternación a nivel nacional.

Uno de ellos fue el de la joven Dana Lizeth, ocurrido en abril del 2019, quien fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja sentimental identificado como Andrés David, que fue detenido por la misma Fiscalía y confesó cómo fue que decidió asesinarla.

Otro, fue el de Rafael Romero, ejecutado a balazos a fuera de un bar durante el mes de febrero, pero en este caso, lamentablemente, no se reportaron detenciones por parte de las autoridades.

De la misma forma, el joven Emmanuel Nuñez fue atacado a balazos en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en el mismo mes de abril del 2019, siendo abandonado su cuerpo al interior de una Jeep Liberty.

Te recomendamos: