Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta el viernes 7 de diciembre, las autoridades estatales continúan sin formar parte de las reuniones diarias que se celebran en la Presidencia Municipal, como parte de las estrategias en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Dichas reuniones, están siendo encabezadas por el Presidente Municipal, Armando Cabada, y cuentan con la participación de autoridades municipales, del Ejército Mexicano, la Policía Federal y representantes del Gobierno Federal.
Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que toda la información recabada de intercambiada en estas mesas, es enviada a la federación a través de sus delegados.
"Efectivamente, las autoridades estatales no han estado físicamente en estas mesas de trabajo, ahorita hemos platicado con mandos de la Fiscalía General en la Zona Norte que están interesados en ser partícipes de esta coordinación", manifestó.
Aún así, dijo que siguen trabajando cumpliendo ya con 6 días de estas mesas y estos patrullajes, en los que, según el funcionario, se han obtenido buenos resultados.
Finalmente, aseguró que todas las corporaciones que participan han reportqdi intervenciones, patrullajes, detenciones, proximidad con la sociedad y aseguramientos, a excepción del Ejército, que no ha llevado a cabo ninguna detención.
A mediados de semana el Gobernador del Estado, Javier Corral, había anunciado la participación en estas mesas de trabajo donde nombró al Comisionado, Óscar Aparicio, como representante en Chihuahua.
Sin embargo, en esta frontera, no se ha designado a ningún responsable por parte de las autoridades estatales y su participación sigue en espera y podría darse hasta la toxina semana.