Ciudad Juárez.- Por las próximas fechas festivas del Día de Muertos, la Dirección de Regulación Comercial, extenderá el plazo en el trámite de permisos temporales para venta en panteones, por lo que los ambulantes podrán acudir todavía el viernes 1 de noviembre.
Además, desde ayer se empezaron a entregar físicamente los documentos que deberán colocar los comerciantes en sus locales para que no sean retirados por los inspectores durante el operativo que llevarán a cabo en los recintos.
De acuerdo con información de la Dirección de Comercio, hasta ayer se contaba con la expedición de 260 permisos pero se considera entregar hasta 300, pues los ambulantes se estarán colocando en distintos panteones de la ciudad.
El titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares, dijo que la dirección ya está preparada para el operativo en conjunto con otras dependencias. Este se llevará a cabo los días 1 al 3 de noviembre con el fin de mantener el orden y la seguridad en los recintos.
Los ambulantes podrán vender sus productos del 1 al 3 de noviembre, ya que por ser fin de semana se contempla que los juarenses acudan a visitar a sus difuntos también durante el domingo.
Los comerciantes ofertarán flores, coronas, pan de muerto, velas y alimentos preparados, mientras que los panteones para los que se otorgan los permisos son: San Rafael, Colinas, Jardines Eternos, Tepeyac, Panteón Zaragoza, Recinto de la Oración, Sueños Eternos, Jardines del Recuerdo, Chaveña y 5 de Febrero.
Los requisitos para adquirir los permisos temporales son una copia de la credencia de elector, comprobante de domicilio, y en caso de vender alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.