"Mira mamá, ahí está el perro, ahí está!", estos son los gritos que cada noche repite la pequeña Iliana Estefanía B. M., de apenas 5 años, tras haber sido atacada brutalmente por un perro pitbull, propiedad de su vecino y que la puso al filo de la muerte, al desfigurarle el rostro.
Durante una entrevista, la señora Mónica Martínez Ramírez habló de lo difícil que han sido estos días, ya que la pequeña no duerme y tiene pesadillas, ante el gran trauma que le dejó el ataque de este animal, que la sorprendió mientras jugaba con sus hermanitos.
Recuerda que todo ocurrió el pasado miércoles 29 de julio, en el patio de su vivienda ubicada en la calle Yeso, de la colonia Vista Hermosa, cerca de las 7:00 de la noche.
Iliana jugaba con sus dos hermanos cuando de pronto, el perro de su vecino, que estaba amarrado en la calle, logró reventar la cadena, lanzándose directamente contra la niña, a quien mordió en repetidas ocasiones en sus extremidades y la cara.
Como pudieron lograron que el can la soltara y de inmediato fue llevada al Centro Médico de Especialidades, dónde la operaron de emergencia a la 1:00 de la mañana y duró en el quirófano cerca de cinco horas, ya que los médicos trataron de reparar todo el daño.
Sin embargo, aunque su hija va mejorando, ahora tendrán que luchar para poder disminuir el daño emocional que le causó este ataque y que hasta hoy no la deja dormir, provocando que constantemente se despierte durante la noche al recordar lo que vivió ese día.
Mencionó que para el lunes tiene una cita y ahí le dirán cuándo inicia con las terapias y la rehabilitación, además de que buscará ayuda psicológica, pero esto depende de la orden que les dé el médico que está al tanto de la salud de Iliana.
Por si fuera poco, ninguna autoridad se ha acercado con ella, ni siquiera para orientarlos o levantar la denuncia, al argumentar que la señora Mónica es la que debe acudir a la Fiscalía de Distrito, aun cuando ella no puede despegarse del cuidado de su hija, al ser madre soltera.
Lamentó que hasta la fecha, el dueño del pitbull no se ha hecho cargo de nada, ni de los gastos médicos ni de la operación, e incluso se ha atrevido a decir que la niña se metió al patio de su casa a provocar al perro, siendo que los charcos de sangre quedaron en el domicilio de la señora Mónica.
"No ha preguntado siquiera cómo sigue la niña ni nada, le dijeron que tenía que llevar al perro al antirrábico para saber si tenía alguna enfermedad o rabia, pero según él ya lo llevo y a mi no me han dado los resultados, para saber si se le tiene que dar algún medicamento especial a mi hija", dijo la afligida madre.
Espera que para la próxima semana le sean retirados los puntos a Iliana, sin embargo, por instrucciones médicas, no puede salir ni exponerse a los rayos del sol, además de que tendrá que recibir ciertos cuidados.
Te recomendamos: