Las obras de la segunda ruta troncal (BRT 2) aún se encuentra en la primera etapa que consiste en habilitar los espacios para hacer retornos temporales sobre varios tramos del camellón de la avenida Tecnológico, informó Pedro Cital, coordinador institucional del proyecto del BRT 2.
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Expuso que por el momento han abierto cinco frentes para el arranque de obras y se espera que para en los próximos días inicien con otros dos tramos de la avenida donde transitará el transporte semimasivo desde la Panamericana hasta la 16 de Septiembre cruce con la calle Helio.
Por lo pronto, desde ayer fue cerrado parcialmente un carril sobre la avenida Tecnológico a la altura de la calle Aguirre Laredo en sentido norte a sur, con motivo de los trabajos de la ruta troncal.
De acuerdo con los encargados de la obra serán utilizados dos carriles a la altura de la calle Aguirre Laredo, en sentido norte a sur, ya que se estará vaciando cemento y dichos trabajos tendrán una duración de diez días.
Después de ese periodo se intervendrá en sentido sur a norte, esto con la finalidad de no causar mayores afectaciones al tráfico vehicular.
También se estará trabajando sobre la avenida tecnológico y Rosa María Fuentes teniendo cierres parciales sobre los carriles de extra izquierda en ambos sentidos de la avenida principal.
Pedro Cital informó que al inicio de la obra empezaron con los primeros tres tramos, luego otros dos tramos.
Las primeras etapas de la obra consisten en habilitar los espacios para hacer retornos temporales, es decir, abrir parte del camellón para que puedan circular los vehículos de manera fluida, como retorno para aprovechar las vueltas izquierdas indirectas. Asimismo, acordonar áreas para empezar a trabajar sobre lo que va a ser los carriles del BRT.
Mientras que en la avenida Paseo triunfo de la República están realizando trabajos de quitar algunas rampas en los carriles extremos de ambos sentidos que serán habilitados para el flujo vehicular.
Las empresas constructoras abrieron algunos camellones centrales de la avenida Tecnológico para poder desviar o que los automovilistas tengan acceso para dar vuelta o retornar sobre esa vialidad primaria a fin de tener mayor fluidez vehicular.
El coordinador institucional del proyecto del BRT 2 aseveró que las constructoras están atendiendo las disposiciones y señalamiento de la Coordinación de Seguridad Vial, ya que les han pedido que mejoren la señalización y lo han hecho, al igual que corrijan el cierre de algunos carriles, todo esto con el objetivo de que los conductores circulen con mayor seguridad.
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