Según el estudio que está realizando la oficina de Transporte Público, podría subir la tarifa según el flujo de personas que trasladen.
Ante la inquietud de la ciudadanía sobre el precio de la tarifa en el pasaje, el representante del gobernador en la zona norte, Mario Dena Torres, dijo que no podría dar ningún comentario al respecto mientras no finalicen con el estudio que está realizando esa dependencia.
Luego explicó que le han informado que el estudio a que se refiere, significa que hay zonas en donde hay más flujo de personas que en otras, así como distancias, de tal modo que estos detalles se valoraran para el incremento de la tarifa, sin embargo, no hay nada claro en el tema.
“Hasta que se tenga determinado cuándo y cuántos se declaran, se han hecho estudios por rutas, las podrían requerir un apoyo económico, mientras que las que son altamente productivas o rentables y eso toma tiempo porque tiene que ser por ruta”, dijo el representante del gobernador.
Dijo que lo único que podría decir es que si se está evaluando por rutas y que este proyecto se está llevando a cabo en todo el Estado de Chihuahua.
A pregunta expresa sobre el tema del incremento que había anunciado el director Holguín, dijo que posiblemente se había referido a la ciudad de Chihuahua exclusivamente.
“En Ciudad Juárez no se puede hablar de incrementos porque todavía estamos en ese proceso de estudiar a las rutas”, finalizó Dena Torres.