Dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de 2019, se contempla un recurso adicional de 7 millones de pesos para homologar los salarios de los agentes de Tránsito, destacó la regidora Amparo Beltrán Ceballos.
En la Dirección General de Tránsito se aumentó en total 8.8 millones de pesos, de esa cantidad se destinará 1.8 millones de pesos para alimentos en la Academia de Tránsito y los 7 millones de pesos para salarios.
Luego que el Tesorero Municipal, Gerardo Chávez Ronquillo presentó a los regidores de la Comisión de Hacienda los ajustes al Presupuesto de Egresos, se dio a conocer las modificaciones por 60.5 millones de pesos a varias dependencias.
Expuso que en el ajuste del presupuesto se dejará en reserva 44 millones de pesos como garantía para poder iniciar un proyecto de alumbrado público, 22 millones de pesos corresponde aproximadamente a dos meses de las percepciones del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El Presupuesto de Egresos 2019 se someterá a cabildo en sesión extraordinaria hoy viernes a las 11 de la mañana, en donde se contempla un presupuesto de Gasto Corriente de 3 mil 794 millones 170 mil 40 pesos y en Gasto de Inversión Municipal de mil 332 millones 768 mil 717 pesos dando un total del Presupuesto de Egresos de 5 mil 126 millones 938 mil 757 pesos.
El tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, explicó que el recurso de la disparidad se canalizó hacia distintas dependencias municipales, mayormente a la Secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Social para inversión y gastos de operación.
Durante la reunión, el Tesorero explicó hacia qué direcciones se canalizó el recurso de la disparidad, ya que hubo una diferencia de 394 millones 517 mil pesos.
Ronquillo Chávez, indicó que esa diferencia se analizó y de esa cantidad, 350 millones se dispersaron en varios proyectos que beneficiarán a la comunidad juarense, quedando 44 millones de pesos que también serán usados en distintos rubros.
La regidora del PAN, Amparo Beltrán, comentó que otras áreas que se aumentará el presupuesto son en la Secretaría Particular debido a que se incorporó la coordinación de Resiliencia y la dirección de Relaciones Públicas.
También habrá un incremento a Jubilaciones por 6.8 millones de pesos, un subsidio al Instituto Municipal de la Juventud por 500 mil pesos recursos que solicitó la misma regidora Beltrán Ceballos porque el presupuesto a este instituto era solamente de 2.1 millones de pesos.
Los recursos que fueron asignados a las diferentes dependencias en mención, suman en total los 60.5 millones de pesos que estaban pendientes de ajustar para empatar el presupuesto de la Ley de Ingresos que aprobó con anterioridad el Congreso del Estado por 5 mil 126 millones 938 mil 757 pesos.