Cada vez son más las escuelas que solicitan el “Operativo Mochila”, esto luego del atentado que se vivió el pasado 10 de enero en la ciudad de Torreón, donde un menor de edad mató a su maestra para después quitarse la vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el mes de diciembre se realizó este operativo en cuatro escuelas de los diferentes sectores de Ciudad Juárez, sin embargo, este número incrementó, puesto que este mes se tienen ya previstos 10 operativos.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación, explicó que este operativo forma parte del Plan Especial Juárez, por lo que ya han sido identificados nueve polígonos de la ciudad donde se encuentran ubicadas 26 secundarias, las cuales ya fueron programadas.
Este operativo se estará realizando en conjunto de las instancias judiciales como lo son la Fiscalía Zona Norte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional de la Policía Federal.
Dijo que al operativo no ingresaran agentes armados, así como tampoco habrá detención en caso de que algún adolescente porte algo ilegal, ante esto se le tratará de dar atención y un tratamiento preventivo.
“La respuesta por parte de los padres ha sido excelente en cada uno de los operativos nos han dado el apoyo”, agregó.
Aseguró que los agentes nunca tendrán contacto con los estudiantes, puesto que, esta operación será realizada por elementos caninos, en caso de que el perro llegara a detectar algo, se llamará a los padres de familia para que ellos sean quienes abran la mochila.
Agregó que la idea de esta Operación Mochila no es con la finalidad de llegar a expulsar a alguien, sino de evaluar el grado de riesgo que un niño podría llegar a causar a los demás con conductas equivocadas.
Por último, dijo que hasta el momento no se han localizado ni armas ni drogas, sin embargo se seguirá trabajando en conjunto para evitar cualquier acto que ponga en riesgo la vida de los estudiantes.
Te recomendamos: