Ciudad Juárez.- Ante el incremento de casos de violencia intrafamiliar que se ha registrado en la ciudad a raíz de la contingencia del coronavirus para que las personas se queden en casa, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez indicó que cuentan con dos Unidades Especializadas en Atención de Violencia Familiar que está dispersa en los seis distritos de la SSPM.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Exhortó a la ciudadanía para que llamen al 911 aquellas personas que pudieran o sufren de violencia intrafamiliar para atenderlas de manera inmediata.
En cuanto a posibles delitos comunes que puedan incrementarse como asaltos con violencia, robos a casa habitación, robo de vehículos, el alcalde aseguró que no se ha aumentado ese tipo de delitos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante el mes de marzo se realizaron 994 personas detenidos por delitos del fuero común y se recuperaron 119 vehículos con reporte de robo.
Además, dentro del programa de prevención, vinculación e inteligencia social, se atendieron mil 327 sectores tanto en plateles educativos como en colonias con mayor índice delictivo.
Así como talleres sobre los derechos de los niños, reuniones vecinales, como resultado fueron más de 20 mil ciudadanos impactados.
Expuso que para atender la violencia intrafamiliar están dos unidades en cada una de las estaciones de policía municipal para su atención.
Además, se podrá canalizar a algunas agrupaciones que han ofrecido el servicio de acompañamiento sicológico aquellas parejas que caigan en este tipo de problemas.
Así como la atención por parte de la Escuela Superior de Psicología que ha ofrecido el servicio de acompañamiento sicológico.
“Hay quien pueda ayudar, no se queden callados o no acepten este tipo de violencia, denúncienlo no se trata de detener al agresor, se trata de evitar las agresiones”, dijo enfático el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Te recomendamos: