Ahumada, Chihuahua.- Aumenta cifra de automotores que cruzan casetas de peaje, sin que la cifra sea significativa, durante los dos primeros días de la temporada vacacional por Semana Santa.
De acuerdo a información proporcionada por encargados de turno en caseta de peaje, aunque los cruces aumentaron, no se puede asegurar que el incremento d paseantes haya sido notorio, durante sábado y domingo.
Por ejemplo, indican, el sábado durante 12 horas, de 7 de la mañana a 19 horas, el número de cruces en ambos sentidos fue de mil automotores particulares, mientras que el domingo de 7 de la mañana a 14 horas, el porcentaje de Norte a Sur fue de mil 50 vehículos, en sentido inverso fue de 900, sin contar autobuses de línea, toda vez que estos cuentan con un sistema diferente al que se tiene para el control vehículos de particulares que pagan peaje en ambos sentidos.
¨Si hay un incremento de cruces, pero es difícil conocer cuantos son paseantes, tampoco se lleva una contabilidad de cuantos pasan por minuto, lo que si es cierto es que se observan mas autobuses que van de Sur a Norte que a la inversa, pero la contabilidad de éstos también es difícil llevarla debido al sistema especial bajo el cual se manejan la líneas¨, se informó.
Son los autobuses que no son de línea los que si pagan como cualquier otro automovilista, la cifra de estas unidades de pasajeros están incluidas en el porcentaje total por turno.
Se prevé, sea a partir de hoy lunes, cuando muy posiblemente el incremento sea mas significativo, de acuerdo a lo que ha sucedido otros años, se dijo.
Asimismo, en tráfico vehicular el tramo de la Panamericana dentro fundo legal de Villa Ahumada, tampoco fue notorio, así lo refleja el número de vehículos de vacacionistas que paran, para alimentarse o para hacer realizar compras en tiendas de conveniencia y negocios con venta de productos y comida tradicional de la región, reconocieron comerciantes el domingo.
El viernes por la tarde, se observaron cuadrilla de obras públicas el estado, rellenando, pequeños hoyos sobre carpeta asfáltica, en ambos sentidos, pero al parecer los trabajos rehabilitación se suspendieron durante la presente temporada para no entorpecer la circulación vial. Tampoco se observaron durante sábado y domingo, trabajo de Vialidad para remarcar pasos peatonales y líneas de frenado en estos cruces sobe la Panamericana.