Ciudad Juárez, Chihuahua.- El robo de combustible por parte de huachicoleros causa un gran daño a la población en general y al sector empresarial, así lo dio a conocer el líder de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, Manuel Sotelo.
Expresó que le roban a Pemex sin embargo al final lo que hace Pemex para no verse afectado en sus finanzas aumenta el precio del combustible.
El precio del combustible tiene que ver en mucho por la mala operatividad que hace Pemex y entre la mala operatividad está el problema de la inseguridad.
Yo creo que deben de cambiar la forma de trabajo para combatir el robo que se hace también desde adentro de petróleos mexicanos.
Manuel Sotelo aseguró que el robo del combustible ocasiona un problema general, porque al aumentar el precio de la gasolina y el diésel hace que los costos de operación y traslado sean aún mayores que al final se reflejan en precios elevados para los consumidores.
Esto después que se descubrió una toma clandestina para sustraer ilegalmente el combustible que pasa por el ducto de Pemex por esta frontera.