Ahumada, Chihuahua.- Con los cambios en el voltaje en transformadores de pozos abastecedores de agua, la presión aumentó considerablemente, reconocieron ciudadanos de diversas zonas, excepto de Fátima que por ser la parte mas alejada a los pozos, aquí el agua llega en menor cantidad.
La fuerza del líquido a través de la red, de inmediato provocó otro tipo problemas, en cale Hidalgo, ente Corregidora y Nicolás Bravo, surgió la primera fuga provocada por la presión del agua.
La fuga que de inmediato fue reportada por vecinos , pero a pesar de ubicarse a 200 metros de oficinas de JMAS, la falla no fue atendida, lo cual genero malestar ente ciudadanos, que irónicamente manifestaron, que solo falta que usuarios tengan que pagar el líquido desperdiciado. La fuga se ubica en una fractura en el cemento, peo no se observa el lugar exacto.
Por otra parte, el desabasto líquido como consecuencia de trabajos de CFE en la zona el Alto, concluyó la tarde-noche del miércoles, informaron los propios afectados propietarios de ranchos y granjas .
Indicaron que la CFE se llevó los antiguos transformadores y colocó nuevos aparatos con voltaje 333 mil, peono les fue informado si deberán pagar algo y cómo. ¨Solo dijeron los de CFE que luego habría diálogo, por lo pronto, que bueno que cambiaron transformadores, de otra manera hubiera habido quemazón de aparatos¨, reconocieron dueños de ranchos. Por parte de CFE no hubo información al respecto.