Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de flexibilizar algunas actividades que habían quedado suspendidas con las estrictas medidas de restricción impuestas por el Gobierno Estatal, este fin de semana, se volvió a observar un aumento en cuanto a movilidad, con decenas de personas esperando afuera de los establecimientos.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunos puntos de la ciudad, principalmente en la zona Centro, se pudo apreciar como personas se encontraban haciendo fila para entrar a establecimientos que ofrecen productos como telas, aparatos electrónicos, vestimenta y comida chatarra.
Los bancos estaban saturados de gente esperando entrar a realizar algún trámite, pasar a ventanilla o para retirar dinero.
Había quienes también aprovecharon el fin de semana para llegar a alguna fonda o restaurante que ofreciera servicio al aire libre.
Incluso, puentes internacionales como el Santa Fe, se encontraban con una línea de espera para cruzar al vecino país, pues la fila llegaba hasta la salida del túnel de la avenida 16 de Septiembre.
En esta ocasión, una gran parte de las personas que se observaron en la calle, portaban su cubrebocas, sin embargo, no frecuentaban la sana distancia.
Hay que recordar que el Estado de Chihuahua, aún permanece en color rojo del semáforo epidemiológico, solo se modificaron y levantaron algunas restricciones en la movilidad para permitir reactivar la economía de ciertos negocios.
Ante ello, las autoridades de Salud, pidieron a la ciudadanía seguir todas las medidas preventivas con estas nuevas restricciones para así, poder controlar la curva de contagios y la ocupación hospitalaria.
“Inicia un fin de semana responsable por todos, por ello es muy importante evitar las filas, evitar aglomeraciones, ser responsables de no exponerse o estar afuera. No hagan compras de pánico, no hagan compras en el último minuto, planeen muy bien los horarios en los que van a salir y lo que van a llevar”, señaló la doctora, Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades en el Estado.
Te puede interesar: