Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se espera de un treinta a un cuarenta por ciento el incremento de clientes a bares y restaurantes por motivo de la edición 53 del Súper Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de los Ángeles, que se realizará el próximo domingo.
Restaurantes y bares de la ciudad lanzaron diferentes promociones para el día del encuentro, en redes sociales.
“Aquí en Ciudad Juárez tenemos el futbol americano, tenemos inmediatamente Texas donde contamos con dos equipos de la NFL, Vaqueros y los Texanos, sin embargo a nivel NFL nos gusta mucho el futbol, ahora que viene el Súper Bowl esperamos como restauranteros, en los sport bar, que realmente sea muy beneficioso para nuestro gremio”, mencionó Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Destacó que se espera un incremento de asistencia de un treinta a un cuarenta por ciento para el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas.
“En los fines de semana la confianza que han tenido la gente en salir, a visitar los restaurant bar, hemos tenido buena afluencia y ahora con un evento de esos, esperamos que sea afluencia del 100 por ciento, ojala y así sea, con una derrama económica importante que pueda llegar a obtener a nivel general un 30 por ciento de incremento a nivel general del gremio”, enfatizó.
“Calculamos en las pláticas que hemos obtenido con la gente del restaurante y bar, esperemos que tengamos esos beneficios económicos”, agregó.
El presidente de la Canirac mencionó que también visitan esta ciudad aficionados del futbol americano de El Paso Texas.
“Hemos visto y es bien sabido que el venir aquí a Ciudad Juárez es más barato, con el tipo de cambio nos favorece a nosotros, tenemos buena visita de parte de nuestros amigos de El Paso, que nos visiten y la confianza que han tenido de que ya por lo menos la cuestión de la inseguridad, de repente sentimos que algo se está presentando, más sin embargo nosotros como juarenses hemos tenido siempre esa confianza”, dijo.
Con respecto al juego entre Rams y Patriotas, Martín García mencionó “está muy dividido, los Patriots por tradición se espera que puedan ganar, de una u otra forma, pero también se ha escuchado que ojala que los Rams después de tantos años que regresan a un Súper Bowl, ojala tengan la suerte de poder obtener el triunfo”.