/ sábado 11 de mayo de 2019

Auditarán el Hospital Infantil

Debido a inconsistencias y denuncias hechas por médicos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por las distintas quejas que han denunciado médicos del Hospital Infantil y debido a inconsistencias con el equipamiento, por primera vez desde su construcción es auditado el Hospital Infantil de Especialidades.

La auditoría es realizada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado con la intención de determinar la situación real en la que se encuentra el nosocomio, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Frontera Norte.

“La auditoria es una de las únicas que se le ha hecho al Hospital Infantil y la aplica el Gobierno del Estado con la intención de dejar transparente los recursos del hospital, es mucho equipo que se ha prestado y que otro que se ha destinado a regiones del estado para atender a mayor número de personas”, dijo el funcionario.

Valenzuela indicó que la auditoria se realiza desde hace aproximadamente tres semanas y será hasta la próxima semana cuando se tengan los resultados.

“Hasta ahorita no ha concluido, pero vamos por buen, la distribución de equipo se hace desde las oficinas centrales buscando las necesidades del estado, en algunos hospitales hay equipos repetidos o que conviene reubicarlos para que sean óptimos”, señaló.

El equipo que se ha prestado y que se ha dado a conocer hasta el momento es una ambulancia y un ultrasonido que está en el Hospital Infantil de Chihuahua, sin embargo, dicha situación pasa en todos los hospitales del estado.

“Afortunadamente se ha localizado la mayor parte del equipo que ya se ha prestado y la decisión de regresarlo compete a las oficinas estatales o de la necesidad del estado”, agregó.

Destacó que las quejas que se han tenido de los doctores es por las costumbres que tenían los médicos o personal de los diferentes hospitales.

“Las costumbres eran el no respetar o no cumplir con el tiempo que es el contrato por parte de los médicos, por lo cual el director ha recibido la orden de que todos los médicos cumplan con las horas porque su presencia es muy necesaria y algunos médicos no cumplían con los horarios completos y se ha puesto orden con el mismo sindicato”, agregó.

Se espera que sea la próxima semana cuando la auditoria dentro del Hospital Infantil termine y se pueda dar a conocer las condiciones en cuanto a equipo y demás se tienen en el nosocomio.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por las distintas quejas que han denunciado médicos del Hospital Infantil y debido a inconsistencias con el equipamiento, por primera vez desde su construcción es auditado el Hospital Infantil de Especialidades.

La auditoría es realizada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado con la intención de determinar la situación real en la que se encuentra el nosocomio, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Frontera Norte.

“La auditoria es una de las únicas que se le ha hecho al Hospital Infantil y la aplica el Gobierno del Estado con la intención de dejar transparente los recursos del hospital, es mucho equipo que se ha prestado y que otro que se ha destinado a regiones del estado para atender a mayor número de personas”, dijo el funcionario.

Valenzuela indicó que la auditoria se realiza desde hace aproximadamente tres semanas y será hasta la próxima semana cuando se tengan los resultados.

“Hasta ahorita no ha concluido, pero vamos por buen, la distribución de equipo se hace desde las oficinas centrales buscando las necesidades del estado, en algunos hospitales hay equipos repetidos o que conviene reubicarlos para que sean óptimos”, señaló.

El equipo que se ha prestado y que se ha dado a conocer hasta el momento es una ambulancia y un ultrasonido que está en el Hospital Infantil de Chihuahua, sin embargo, dicha situación pasa en todos los hospitales del estado.

“Afortunadamente se ha localizado la mayor parte del equipo que ya se ha prestado y la decisión de regresarlo compete a las oficinas estatales o de la necesidad del estado”, agregó.

Destacó que las quejas que se han tenido de los doctores es por las costumbres que tenían los médicos o personal de los diferentes hospitales.

“Las costumbres eran el no respetar o no cumplir con el tiempo que es el contrato por parte de los médicos, por lo cual el director ha recibido la orden de que todos los médicos cumplan con las horas porque su presencia es muy necesaria y algunos médicos no cumplían con los horarios completos y se ha puesto orden con el mismo sindicato”, agregó.

Se espera que sea la próxima semana cuando la auditoria dentro del Hospital Infantil termine y se pueda dar a conocer las condiciones en cuanto a equipo y demás se tienen en el nosocomio.

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