Ciudad Juárez, Chihuahua.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 4, solicitaron a las autoridades mayor vigilancia a la hora y entrada de los alumnos ante la cantidad de accidentes que se viven al estar el plantel rodeado por avenidas principales, como la Carlos Amaya.
La mañana del jueves, una joven alumna fue arrollada en las calles Ayuntamiento y Acapulco, a la hora en la que llegaba al edificio para iniciar con su horario de clases, según información proporcionada por sus mismos compañeros.
Según el reporte de la Dirección General de Tránsito Municipal, Ailín Paola S. P., de 12 años de edad y estudiante de último año, fue aventada por el conductor de un Ford Digo de reciente modelo, con placas EMZ-18-08.
La niña fue estabilizada por paramédicos de Rescate y llevada a recibir atención médica al Hospital Infantil, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Isela Hernández, madre de familia, solicitó la presencia de agentes viales para ayudar a guiar el tráfico, debido a que durante la entrada y salida se forman embotellamientos por la llegada de alumnos y las filas de carros en los que acuden a dejarlos.
Recordó que en agosto del 2017 otra jovencita de este mismo plantel permaneció internada varias semanas en condiciones graves al ser atropellada en la Carlos Amaya y Ayuntamiento, justo frente a un Aurrera, cuando pretendía cruzar la calle.
Por su parte, personal docente señaló que ya se han hecho peticiones para la colocación de un puente peatonal pero que, hasta el momento, no han sido atendidas estás peticiones por las autoridades.
José Luis Sánchez, vocero de la DGTM, indicó que en aquella ocasión se estuvieron llevando platicas de orientación y proximidad a esta escuela, así como recorridos por parte de agentes viales para resguardar las calles.
Estos patrullajes se siguen dando, según dijo, aunque no de forma diaria, lo que deja sin protección a los alumnos, padres de familia y maestros.