Atribuye Protección Civil 135 incendios por “colgados”

En lo que va del año, se han suscitado 7 siniestros

Salvador Miranda

  · jueves 24 de enero de 2019

El director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que de los 4 mil incendios que se registró el año pasado, 135 fue provocado por situaciones eléctricas como colgarse de diablitos y por un corto circuito.

Mientras que en lo que va del mes de enero de este año, se han registrado 7 incendios por este motivo de los 184 siniestros que se han presentado hasta el momento.

Lo anterior luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera a conocer que Chihuahua es el estado con más casas habitación se cuelgan de la luz, mejor conocido como diablitos, de los cuales en Ciudad Juárez existen 7 mil 22 viviendas de familias que están colgadas o robándose la energía eléctrica.

La mayoría de los incendios de las viviendas sufrieron daños totales, sin llegar a una fatalidad que lamentar ya que lograron salir de sus hogares.

El director de Protección Civil, dijo que el robarse la energía eléctrica a través de diablitos, se corre un gran riesgo de pérdida de vidas humanas, además de los daños materiales que son totales.

Para evitar que las familias pierdan sus hogares por un incendio, Matamoros Barraza exhortó a la comunidad mantener en buen estado el cableado de energía eléctrica, evitar una sobrecarga de conexiones y preferible no colgarse del cableado de la CFE con la finalidad de ahorrarse unos pesos.

El funcionario municipal informó que la mayoría de los incendios que se han registrado en la ciudad son en lotes baldíos y casas abandonas que por lo regular son provocados por personas que hacen un mal a la sociedad.

TEMAS