Ciudad Juárez.- Se recibieron 123 mil solicitudes por parte de familias afectadas por la contingencia sanitaria, al día 31 de mayo, día límite que se tuvo para la inscripción y poder ser acreedores de la ayuda, según el Programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación el cual es promovido por el Desarrollo Integral de la Familia.
Marta Rodríguez Plaza, coordinadora de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF estatal, comentó que 50 mil peticiones corresponden a Ciudad Juárez, las cuales están siendo atendidas, con la finalidad de dar una mayor transparencia y que estos patrocinios lleguen a familias que se encuentren pasando un mal momento a raíz de la presencia del Covid-19.
El Apoyo Económico Complementario a la Alimentación, consiste en la entrega de 2 mil pesos por hogar repartiéndolos en cuatro disposiciones de 500 pesos mensuales.
En ese sentido, han sido otorgados 15 mil apoyos en Juárez al día de hoy, esperando que en próximas fechas se pueda hacer entrega de los restantes lo más pronto posible y puedan subsanar gastos alimenticios, compartió Rodríguez Plaza.
Te recomendamos: