Ciudad Juárez, Chihuahua.- A más de dos semanas de haberse puesto en funciones el Centro Integrador Migrante Leona Vicario, este alberga a más de 349 migrantes.
De acuerdo con información proporcionada por los encargados de lugar, hasta el fin de semana pasado suman ya 137 personas que son originarias de Honduras, 156 personas de Guatemala, 46 personas de El Salvador.
A su vez cuatro personas son originarias de Nicaragua, cinco de Ecuador y solo una persona de Venezuela.
De las más de 300 albergados al menos 178 son hombres y 171 mujeres, de acuerdo a lo informado.
Encargados del lugar dieron a conocer que, del total de albergados, 25 personas manifiestan su voluntad por regresar a su país y hasta el momento sólo dos personas abandonaron de voluntariamente el albergue.
El Centro Integrador Migrante Leona Vicario se localiza en el eje vial Juan Gabriel a metros de la calle Minatitlán y fue puesto en funciones hace aproximadamente dos semanas con el apoyo del gobierno federal.
Es el primer centro que se puso en funciones a nivel nacional para la atención a migrantes, donde destaca que los apoyos únicamente son para aquellas personas que son retornadas de Estados Unidos.
En el lugar se les brinda alimentación, hospedaje, atención médica, módulos de empleo, entre otros.
Dentro del Centro Integrador Migrante Leona Vicario se tiene la capacidad para albergar hasta más de tres mil migrantes de diferentes nacionalidades quienes podrán esperar ahí el trámite de asilo político para poder cruzar a los Estados Unidos.