Ciudad Juárez.- Este día el gremio funerario acudió a las Oficinas de Gobernación Zona Norte del Gobierno del Estado, para buscar una solución ante la serie de cuestionamientos que son objetivo debido a las regulaciones y operatividad de estos establecimientos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Se recibió a la unión de funerarios de reciente creación aquí en la ciudad, traían algunos puntos que ellos buscan que se les apoye desde Gobierno del Estado, nosotros siempre hemos manifestado desde que empezó esta lamentable situación, nuestro total apoyo a todas las empresas de las cuales nosotros nos estamos apoyando para salir delante de esta pandemia informó Maribel Hernández, titular de la dependencia.
Reconoció que el trabajo de las funerarias es altamente importante y principalmente por los tiempos en los que nos encontramos.
Por ello, es que hace más de un mes se han sostenido reuniones con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Jurisdicción Sanitaria II y el Registro Civil, detalló.
Lo anterior, es en base para mantener una buena coordinación para poder salir adelante en este escenario y sobre todo dar la certeza del apoyo al gremio y a la ciudadanía, añadió Hernández Martínez.
Por su parte, Marcelo Ruíz, vocero de la asociación de este grupo, comentó que si bien fueron recibidos por la titular de Gobernación, acudirán también con las autoridades municipales porque les urge entender cómo es que se va actuar en el Panteón San Rafael, respecto a la recepción del servicio concerniente al Covid-19.
Puedo decir que tal vez el 80 por ciento del problema de la acumulación de los cuerpos refiere a que el Panteón Municipal cerró sus servicios expresó Ruíz.
En relación a las declaraciones emitidas, donde afirman que no recibirán cuerpos en un lapso de 24 horas, comentaron que esto dependerá de las condiciones que se observen en los laboratorios de las funerarias.
Así mismo, si se observa que los funerarios no tienen la capacidad y están en una situación compleja en términos de operación no se van a recibir cuerpos, determinó el vocero de grupos funerarios.
Te recomendamos: