Chihuahua.- La Secretaría de Salud continúa analizando la posibilidad de que los alumnos y maestros regresen a las aulas al término de las vacaciones de Semana Santa pero esta decisión estará determinada por el comportamiento que tenga la pandemia en las próximas semanas.
El doctor Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, declaró que esta situación es otro elemento que se continúa estudiando, ya que se pretende velar por la salud de los maestros y alumnos para evitar que se contagien.
Comentó que esto dependerá en gran parte del comportamiento en la actividad de la pandemia la cual permitirá abrir o no en el sector educativo y la posibilidad del regreso a las aulas de manera presencial.
Declaró que es un anhelo de la población así como de las autoridades el que se pueda volver a las aulas ya que ha sido complicado para los alumnos, maestros y los padres de familia debido a que se tiene el deseo de avanzar en el semáforo epidemiológico al color verde para que de tal manera se pueda regresar a las escuelas.
Agregó que las personas no deben olvidar que se encuentran en una situación de riesgo, es por ello que exhorto a no bajar la guardia, seguir poniendo atención en las medidas que utilizan en los distintos lugares donde asisten principalmente en reuniones con la familia.
TE PUEDE INTERESAR: