Ahumada, Chihuahua.- Nuevo atentado contra la infraestructura de JMAS fue perpetrado la madrugada del jueves, donde además de hurtar efectivo, el o los delincuentes dañaron diversas partes electrónicas en planta de ósmosis #2, reveló Juan Antoni Estrada Amaya, preside del organismo.
Explicó que tras un par de eses en que la delincuencia común se mantuvo pasiva, la madrugada del jueves, volvieron atentar contra la purificadora de cale Coahuila, de donde robaron el monedero electrónico y dañaron tarjetas de programación para surtido exacto de líquido (19 litros).
Esta vez, no hubo daños en el resto de la infraestructura, como en otros ataques, cuando averiaron puertas y cableado.
Reconoció que la purificadora #2 es donde mas actos ilegales se perpetran, todos los ataques suceden durante la madrigada, ante l o cual, por enésima ocasión, pide a vecinos que colaboren con la dependencia, denunciando de manera anónima situaciones irregulares y/o personas extrañas, cuando la purificadora se haya cerrado, a partir de las 19 horas.
Indicó que las afectaciones por los ataques delincuenciales causan mas contratiempos a los usuarios del sector, que a la misma dependencia, toda vez que usuarios devenir a otras purificadoras a comprar agua, de las cuales, lama cercana se ubica a más de medio kilómetro.
Informó que durante toda la mañana del jueves, la purificadora no estuvo disponible al público, porque tarjetas de programación fueron dañadas, y fue hasta pasado el mediodía, cuando se logró reprogramar los circuitos electrónicos.
Por otra parte, el funcionario informó que ayer mismo realizó recorrido por Fátima para constatar reparación de fugas en red de agua potable y reportes e taponamientos registros domiciliarios del drenaje y dijo realizó este recorrido solo para atender solicitud de apoyo que hizo un hombre con discapacidad en ambas piernas quien tenía problemas en el registro de descarga en su domicilio.